El diputado local del partido descartó que busque encabezar el partido
El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, consideró que si no hay una renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, estará destinado a desaparecer en los siguientes tres años.
Señaló que los recientes resultados electorales del 1 de julio, solo demuestran que deben ser las bases quienes encabecen las decisiones del partido para garantizar la sobrevivencia de Nueva Alianza.
Aclaró que no está culpabilizando al dirigente estatal del partido, Emilio Salgado Néstor, de los nulos resultados alcanzados hace unas semanas, pero insistió que el partido siempre se caracteriza por tener líderes maestros y no tomar en cuenta a las bases.
Puntualizó que Nueva Alianza tiene el suficiente tiempo para escuchar las demandas de los ciudadanos y con ello, presentarse como una oferta real en 2021 para encabezar los cargos que estarán en disputa; es decir, diputaciones federales.
“Creo que por transparencia, ética y transparencia política, deben ser las bases quienes se encarguen del partido político. Cirilo Salas no está buscando la dirigencia, también creo que dentro de tres años será complicado para el partido sobrevivir sino toma una estrategia que les permita un trabajo”.
Dejó en claro que no está interesado en buscar la dirigencia estatal del partido, pues insistió que deben ser las bases y no los maestros quienes se encarguen del trabajo político de Nueva Alianza.
Cabe señalar que en estas elecciones, el partido apenas alcanzó 6 presidencias municipales dos diputaciones locales, cuando en años anteriores siempre encabezaban el doble de posiciones.