Néstro Camarillo aseguró que, tanto el líder nacional tricolor, como las bancadas en cámaras están en buen acuerdo con panistas para detener cualquier intento
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reafirmó la postura de del tricolor contra el llamado «plan B» de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que, tanto su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, como sus coordinadores de bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, están en buen acuerdo con los panistas con los que conforman la alianza Va Por México, para detener lo que ya ha sido considerado por algunos como «un bodrio«.
En conferencia, donde el también diputado local estuvo acompañado de los diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Isabel Merlo y Enrique Rivera, criticó el trabajo del coordinador de la bancada de diputados federales del Partido Morena, Ignacio Mier Velazco, al señalar que el presupuesto aprobado para el estado para 2023 no es nada extraordinario.
“No hay nada que aplaudirle al gobierno federal y mucho menos a sus actores políticos nacionales que tienen aspiraciones en Puebla. Creo que deberían de partir de su posición para su aspiración. Lo lamentamos mucho y solo los estamos observando y en ese pleito que tendrán y que va a seguir hasta que definan 2024 el PRI va a hacer su trabajo, fortalecer nuestras estructuras”, dijo.
Camarillo aseguró que el PRI tiene una ventaja competitiva con buenos perfiles para 2024, al tiempo de señalar que el grueso poblacional no tiene militancia política y eso hará que voten por las personas y por eso los políticos deben ser impecables en su actuar.