Expuso su plan de trabajo para encabezar el PRI nacional.


En caso de repetirse las votaciones del 1 de julio, sería bueno que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), abra el proceso interno a la militancia para elegir al candidato que podría dar la batalla por este cargo público, declaró el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Así lo dijo en su visita por el estado de Puebla, donde enfatizó que lleva 27 demarcaciones recorridas, para exponer a la militancia del instituto tricolor su plan de trabajo para tratar de encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mencionó que no conoce bien el caso de Puebla, pero con base en los datos que tiene, dijo, hay las condiciones de repetir las votaciones del 1 de julio, para elegir al nuevo gobernador del estado.

Señaló que si se abre el proceso a la militancia, hay las condiciones de recuperar la confianza de la población y también ganar el cargo público.

“Se lo pediría a la dirigencia nacional del partido; es decir, que el PRI habrá el proceso para elegir al candidato en caso de que haya nuevas elecciones en el estado. Seguramente habrá quienes nos quieran representar en Puebla”.

El ex mandatario de Oaxaca enfatizó que también debe existir un proceso abierto para elegir a la nueva dirigencia del PRI a nivel nacional y que permita unificar a todas las bases para recuperar espacios en las elecciones del 2021.