El candidato a dirigir el partido en el ámbito nacional, dijo que el PRI tiene condiciones de estar en la competencia electoral con PAN y Morena.

El aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que esta fuerza política no está muerta electoralmente y están dentro de la competencia con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior se desprende tras su visita por el estado de Puebla, donde presentó su proyecto político para llegar al cargo político y donde enfatizó que hay priistas dolidos porque fueron minimizados en los últimos años, mientras que los traidores serán sancionados con base en los estatutos del partido.

Puntualizó que el PRI tiene en el caso de Puebla un 18 por ciento, Morena el 23 por ciento y PAN el 25 por ciento, situación que motiva al instituto tricolor para estar dentro de la competencia electoral rumbo a 2021.

Dijo que el PRI tiene un reto para los siguientes meses, que consiste en dejar la percepción de un partido de escritorio, que no escucha a los ciudadanos, a la militancia y diversos sectores.

“Hay que reconocerlo, no estuvimos bien en las preferencias electorales, pero el PRI tiene el 18 por ciento, el PAN 25 por ciento y Morena el 23 por ciento, eso nos ubica en el buen posicionamiento y competencia para dar la pelea”.

Cabe recordar que será el 11 de agosto cuando 6.5 millones de priistas del país, elijan mediante una consulta a las bases a su nuevo líder nacional y confió en que habrá unidad en torno al mejor proyecto, que permita rescatar al PRI para futuros procesos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *