Piden frenar recursos no prioritarios para ayudar a grupos vulnerables.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no donará el 50 por ciento de los recursos públicos para enfrentar el COVID-19, bajo el argumento de que no hay transparencia de cómo se usarán el dinero en favor de los ciudadanos.
Así lo declaró el delegado presidente del partido, Américo Zúñigo Martínez, quien criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prefiera seguir con proyectos que no benefician a los mexicanos.
Dijo que los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tienen la posibilidad de redireccionar recursos de proyectos no prioritarios, a fin de comprar insumos médicos al personal de salud y entregar ayuda alimentaria a los que menos tienen para que puedan afrontar esta contingencia.
Indicó que la entrega de diversos apoyos locales y federales durante esta crisis económica, se interpretan como una estrategia electoral para tener rentabilidad rumbo a las elecciones de 2021. “Todas las acciones o cualquier conducta de un ciudadano no debe verse afectada.
Pedimos que las conductas del gobierno deben basarse en una ley, esto con el fin de evitar algún tipo de rentabilidad electoral”.