Dirigentes del PRI, PAN y PRD firmaron un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el Frente Amplio por Puebla, enfrentar a Morena y vencer a la izquierda en la elección de 2024.
El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que el partido se limpió, pues todos los malos priistas se fueron a Morena.
Señaló que con la ayuda de la ciudadanía podrán recuperar el estado en las elecciones de 2024, las cuales definirán una posible dictadura o un cambio.
En el documento acordaron formalmente con organizaciones civiles y demás interesados, seleccionar a un solo candidato estatal: una persona intachable, preparada, emanada de las filas, el cual resistirá los cuestionamientos.
Las dirigencias estatales se comprometieron a la selección de representantes distritales, emanados de las filas partidistas. Así como la selección de representantes municipales, quienes emanarán de los partidos o sociedad civil.
Los 7 compromisos que firmaron Augusta Díaz de Rivera, Carlos Martínez Amador, Néstor Camarillo Medina y demás participantes fueron:
1.- Se comprometen a la selección de un solo representante común estatal para la construcción de un frente común en Puebla a través de un método, que pueda contener elementos similares a los utilizados para la construcción del Frente Amplio Por México-incluyendo los órganos eje del método.
2. Que durante la construcción de este Frente y en colaboración con la ciudadanía se elaborará por parte de los actores antes mencionados el proyecto del plan de visión de gobierno.
3- Se comprometen a la selección de representantes distritales, a través de un método que permita y fomente la participación activa ciudadana; dichos representantes deberán ser emanados de las filas parti-distas y/o de sociedad civil.
4. Se comprometen a la selección de representantes municipales en aquellos municipios en los que así lo acuerden, acorde a las condiciones particulares de cada municipio.
5- En la construcción de las estructuras que a la demarcación corresponda se privilegiaran los consensos en aras del bienestar de nuestro estado.
6- En la construcción y funcionamiento del frente común que corresponda se respetará en todo momento la Constitución Federal, Local y las normas que de ellas emanen, así también la división de poderes, transparencia y rendición de cuentas.
7.- Con el objetivo de que, en la selección de los representantes en los diferentes niveles haya una participación de al menos el 65% de los ciudadanos registrados, los comités estatales de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil, quienes suscriben este acuerdo, realizarán las acciones necesarias para incrementar y promover la participación de la ciudadanía.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Eduardo Rivera definirá participación en elecciones de 2024 tras segundo informe de gobierno