No están cerrados a las alianzas siempre y cuando no sean satélites.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, sentenció que los triunfos de Coahuila e Hidalgo, motivan a Puebla para competir solos en el 2021.

Dijo que en aquellos estados se trabajó de forma individual durante la campaña, aunque también recordó que apenas se modificaron los estatutos del PRI para laborar en una coalición con otras fuerzas políticas.

Añadió que no están cerrados a dicha estrategia electoral, pero enfatizó que esta se concretará siempre y cuando no vean al PRI como un partido satélite para ganar espacios.

Indicó que en 2018 recibieron una gran lección de los ciudadanos luego de perder la Presidencia de México, pero con los resultados de Coahuila e Hidalgo, se demuestra que hay condiciones de recuperar los espacios que no tienen en Puebla.

“El PRI está listo para ir solo, el PRI no será satélite de nadie y hoy la ciudadanía nos está dando un voto de confianza (…) se reformó el estatuto para ir en alianzas, no estamos cerrados a eso, siempre y cuando no se minimice la trayectoria política del partido”.

Cabe recordar que el siguiente año se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales en el estado de Puebla.