En una caminata que la candidata al Senado por Morena realizó en este municipio la principal demanda fue mejorar seguridad


En San Martín Texmelucan la población tiene miedo no solo de ser asaltada sino de morir a manos del crimen organizado producto del huachicol y de la venta de drogas que impera en ese municipio, aseguró la candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra Aramburo.

Tras caminar desde el asta bandera de la entrada de la ciudad, en donde hace un par de semanas dejaron cuerpos desmembrados, hasta el centro de la ciudad la demanda constante fue la de seguridad.

La candidata dijo que el clamor social de los texmeluquenses será escuchado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien visitará ese municipio el primero de Mayo a las siete de la noche.

Añadió que los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) legislarán en materia de seguridad para brindar capacitación y mejores salarios a los policias evitando que se coludan con grupos criminales.

Llamó tanto a los gobiernos federal, estatal y municipal a reforzar la estrategia de seguridad en San Martín Texmelucan en donde existen solo 80 policías municipales para más de 130 mil habitantes.