“La idea es que se amplíe la cobertura que haya otra opción en todos los televisores y en todos los cuadrantes”, sostiene el exgobernador de Tlaxcala.
José Antonio Álvarez Lima informó que solicitará al Senado de la República licencia para separarse del cargo por un año, tiempo en el que atenderá la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como integrante del Sistema Público de Radio y Televisión del Gobierno Federal para ‘reorganizar’ los medios de comunicación del Estado.
Al entrar en detalles, el también exgobernador de Tlaxcala, explicó que el Presidente consideró que con su experiencia como colaborador en diferentes medios de comunicación a lo largo de su vida, podría realizar aportes para coadyuvar en la tarea de reorganización de los medios públicos del Estado, con los objetivos de que funcionen de mejor manera a la sociedad, dar voz e imagen a los que nunca han sido escuchados ni visualizados.
“Entonces acepté la invitación y quedó claro que esto sería por unos meses mientras yo hago estas aportaciones, entonces voy a pedir licencia como senador dentro de unas semanas mientras termino de hacer algunas tareas que aún tengo pendientes y estaré en este encargo y después de algunos meses regresaré al Senado”, agregó que el tiempo que está considerando es de un año, aproximadamente.
Después de esos 12 meses, Álvarez Lima considera regresar al Senado de la República, mientras tanto estará en su lugar su suplente, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, en quien –aseguró- confía plenamente y hará un buen trabajo.
Agregó que su tarea como integrante del Sistema Público de Radio y Televisión del Gobierno Federal y como Director del Canal Once, será que “el mensaje del Presidente tenga que darse de la mejor manera, la idea es que funcionen mejor (los medios de comunicación públicos) que representen mejor a la sociedad que las voces que nunca han sido escuchadas se escuchen, que este México silencioso que ha habido en los medios tengan su voz y tengan su imagen”.
Además, José Antonio Álvarez mencionó que la idea “es que se amplíe la cobertura que haya otra opción en todos los televisores y en todos los cuadrantes para que la gente pueda tener diferente mensajes y democráticamente elija cuál le gusta más”. También, destacó que el problema de los medios públicos es que siempre han estado ahogados económicamente, situación que no cambiará este año en el cual no hay muchos recursos asignados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pero adelantó que con los planes y proyectos que se presenten para el 2020 a la Cámara de Diputados se pueda conseguir una ampliación presupuestal para los medios de comunicación públicos.