Lamentó que se tardara para entregar los ventiladores para atender a pacientes que tienen el COVID-19.


El coordinador de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, solo politiza la crisis del COVID-19 y no debió tardar en entregar los ventiladores que tiene el Hospital Universitario para atender con apoyo del gobierno estatal a los pacientes contagiados.

Señaló que esta crisis sanitaria debe unificar a todos los sectores para enfrentarla, luego de decretarse la fase tres de la misma pandemia que en Puebla ha dejado un poco más de 300 sujetos contagiados.

Dejó en claro que la crisis de la pandemia no significa carpetazo al caso de la BUAP y dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE), continuará revisando los recursos públicos que maneja la universidad.

Incluso, no descartó que la ASE extienda su investigación hacia años atrás, principalmente en la construcción del Hospital Universitario, el cual y con base en la Secretaría de Salud, no tiene la infraestructura para hacer frente a una crisis sanitaria como el COVID-19.

Destacó que si bien el rector Alfonso Esparza Ortiz no fue quien inauguró el hospital hace años, seguramente formó parte del diseño del proyecto en el área que pudo desempeñar en su momento.

“Va incluido en la investigación completa del uso de los recursos de la universidad, haríamos una recomendación a la Auditoría Superior del Estado a raíz de lo que viene pasando estos días, pero se está dando, insisto, con todo el manejo de los recursos públicos. Las anomalías pueden darse a diario en diversas formas y el rector fue parte de los equipos encargados de este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *