Para realizar las sesiones online por crisis sanitaria o desastre natural, deberá ser una autoridad estatal la encargada de decretar esta situación.

El Congreso del Estado de Puebla alista una reforma a la Ley Orgánica Municipal, para que los 217 ayuntamientos puedan sesionar a través de las plataformas digitales en caso de una crisis sanitaria o desastre natural.

El diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, es quien planteó esta reforma al artículo 74 de la Ley Orgánica Municipal, para establecer que los regidores, sindico y ediles en funciones sesionen a través de estas vías remotas.

Con base en el documento que ingresó al Poder Legislativo, se explica que los gobiernos estatal y federal implementaron medidas para evitar la propagación del virus, situación que también debe replicarse en los municipios del estado de Puebla.

“Con el fin de regular las sesiones virtuales de los ayuntamientos, el Congreso local analizará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal para que por disposición las y los regidores puedan sesionar a través de plataformas digitales ante una emergencia sanitaria o desastre natural”, establece el documento.

La propuesta del diputado explica que para realizar las sesiones online por crisis sanitaria o desastre natural, deberá ser una autoridad la encargada de decretar esta situación en el estado de Puebla.

Cabe señalar que apenas el ayuntamiento de Puebla hizo modificaciones a su reglamento para las sesiones online, las cuales se han realizado dos a consecuencia del COVID-19, pero eso no obliga al resto de municipios a realizarlas bajo el argumento de que no están en la ley citada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *