Dijo que el robo de transporte se castiga con un poco más de 5 años de cárcel y lo que se busca, es que el presunto delincuente salga libre bajo el criterio de “caución”.

El robo al transporte público se convirtió en una puerta giratoria para los delincuentes, que por eso la importancia de buscar que estos escenarios dejen la figura de agravante para ser un delito concreto y se evite la salida de los ladrones en las diversas cárceles de Puebla.

Así lo dijo la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde planteó una reforma al artículo 380 del Código Penal.

Dijo que el robo de transporte se castiga con un poco más de 5 años de cárcel y lo que se busca, es que el presunto delincuente salga libre bajo el criterio de “caución”, mientras se realizan las investigaciones y fincar responsabilidades.

“Con una pena mínima y máxima que aun así aplicando los beneficios de reducción de pena por acogerse a un procedimiento abreviado no rebase los cinco años o por algún otro beneficio no le otorguen los beneficios de salida bajo caución”. Enfatizó que solamente generando estos cambios a las leyes de Puebla es como se podrá inhibir la incidencia del delito de robo a transporte público y se garantizará la seguridad de los operadores.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que el robo a transporte público en el municipio de Puebla aumentó 55 por ciento de enero a agosto de 2018 comparado con 2019, al pasar de 125 a 194 delitos con violencia.

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