Puntualizó que 17 verificentros en el estado de Puebla, no son suficientes para atender el parque vehicular en el estado.
El prróximo gobierno del estado, que entrará en funciones el 1 de agosto, debe hacer un estudio que permita conocer cuántos verificentros hacen falta en Puebla, luego de los problemas que existen para cumplir con esta obligación.
Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien puntualizó que 17 verificentros en el estado de Puebla, no son suficientes para atender el parque vehicular en el estado.
Indicó que tampoco se tiene una cifra real del padrón automovilístico en Puebla, situación que también debe informarse por el gobierno del estado, para definir los puntos donde se deben abrir más verificentros.
Dijo que si bien hay prorroga para los automovilistas morosos hasta fin de año, la también titular de la comisión del Medio Ambiente, señaló que no es la solución para lograr las verificaciones correspondientes.
Indicó que los verificentros en Puebla se volvieron un negocio redondo para unos cuantos y afectaron a los ciudadanos que por varios años estaban al corriente, pero ante la clausura de muchos de estos establecimientos en el sexenio morenovallista, decidieron no cumplir con esta obligación semestral.
“Tenemos un parque vehicular muy grande y pocos verificentros, es bueno el plazo que se dio hasta fin de año, pero considero prudente que haya un análisis para abrir más sedes en los siguientes meses”.