La propuesta fue presentada por el bloque de Juntos Haremos Historia.


Los diputados del bloque Juntos Haremos Historia, plantearon una reforma al Código Penal para duplicar las penas de cárcel en contra de los agresores de periodistas, que irían desde los 30 días hasta los 20 años de prisión.

La propuesta fue planteada por la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz, luego de las agresiones que sufrieron dos periodistas la semana pasada en la zona de El Parian.

Con base en la propuesta de la morenista, las penas aumentarán con base a los artículos anteriores al 309, donde se explican el tipo de lesiones como poner en riesgo la vida, dejar cicatrices, perder la vista u otros factores que afecten la integridad del periodista, que se fatigarían de 30 días a 20 años de cárcel.

“Cuando el agraviado sea hombre o mujer que se dediquen a la labor de periodismo en todos sus rubros, las sanciones que corresponda se impondrán conforme a los artículos precedentes, se duplicarán”.

Por su parte, la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilizar las investigaciones para atrapar a los responsables que agredieron la semana pasada a un camarógrafo y reportera en la zona de El Parian.

“Confío que las autoridades agilicen las investigaciones y se llegue hasta el final con este tema, pronto estaremos trabajando en una reforma al Código Penal para castigar este tipo de hechos”.