La legisladora Cristina Tello señaló que los perros o gatos pueden ser una molestia o riesgo para la población.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla, Cristina Tello Rosas, consideró importante la creación de centros de atención animal o antirrábicos para la eliminación de perros callejeros.

Su propuesta la presentó en el desarrollo de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde consideró que la Secretaría de Salud debe coadyuvar con la creación de estos espacios.

La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que los centros de atención deben ubicarse donde proliferan los perros y gatos callejeros, que son un riesgo o representan una molestia para la población.

Sin precisar en qué municipios proliferan los perros o gatos callejeros, la diputada quien también se desempeña como presidenta de la Comisión de Salud, puntualizó que estos centros deben hacer un análisis de las enfermedades que pueden portar dichos animales.

“Es por ello necesitamos en los municipios con mayor incidencia un centro de atención canina que sea un centro de atención de servicio público, que lleve a cabo cualquiera de las actividades proyectadas para control de rabia de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad que comprende la captura de animales que pueden ser una molestia o riesgo”.

La diputada pidió a los integrantes de la Comisión Permanente avalar por pronta y urgencia resolución la petición de los centros caninos para su eliminación, pero se negaron que su tema se turnó a la Comisión de Salud para su análisis correspondiente.