Se busca modificar la Ley de Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Ruiz García, planteó una reforma para reglamentar la fabricación bebidas alcohólicas, con el fin de establecer que no superen el nivel de 55 por ciento de alcohol.
 
Explicó que para lograr lo anterior busca una reforma al artículo 3 para la Ley de la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, donde actualmente no existe una regla que especifique el porcentaje de alcohol que deben traer estos productos.
 
Dijo que esta propuesta se originó tras el fallecimiento de 76 personas que consumieron bebidas adulteradas en Puebla y después de la laguna que existe en la ley, para establecer el porcentaje máximo de alcohol que deben tener los productos.
 
Añadió que en caso de aprobarse esta reforma que plantea en el Congreso del Estado, ya dependerá de las autoridades realizar los operativos para establecer el tipo de sanciones que irán con base en el tamaño del establecimiento.
 
La representante popular dijo que adicional a lo anterior, las áreas pertinentes de gobierno estatal y municipales, tienen que realizar operativos para desarticular aquellos negocios que se caracterizan por la venta de bebidas adulteradas.
 
“Esta iniciativa se origina luego del fallecimiento de 76 personas por consumir alcohol que estaba adulterado. Se pretende modificar la ley para establecer los límites del 55 por ciento de alcohol, pues actualmente la ley no especifica el porcentaje en ese sentido”.