También pidieron sanitizar cárcel de Chignahuapan tras el brote de COVID19.


Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) buscan combatir la discriminación que sufre el personal médico en medio de una crisis sanitaria, además de lograr que haya un proceso de sanitización en el penal de Chignahuapan, donde hubo 59 reos contagiados de COVID-19.

Lo anterior se desprende en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde la diputada local del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia, planteó una reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Puebla.

Con base en la reforma al artículo 36 de la citada ley, se busca clasificar como discriminación cuando el personal médico sea estigmatizado, o se le niegue el acceso a cualquier servicio durante el tiempo que persista una pandemia.

“Desafortunadamente muchas personas tienen la percepción equivocada de que los médicos y las enfermeras son responsables de la propagación del Coronavirus lo que ha provocado que sean estigmatizados y les nieguen el acceso a servicios públicos”.

Por su parte, el diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, presentó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que aplique las medidas de sanidad en la prisión de Chignahuapan, donde apenas hubo un brote masivo de COVID-19.

Cabe señalar que con base en los datos oficiales, 59 de los 62 reos se contagiaron en esta prisión, que por eso el legislador pidió la sanitización de este penal, además de reforzar las medidas sanitarias entre el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *