Durante su visita a Tlaxcala, el aspirante señaló que el panismo debe convertirse en una oposición responsable y unida.
El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a la militancia en Tlaxcala a recuperar el partido a través de la unidad, el consenso y la inclusión.
Durante su visita este sábado como parte del periodo de proselitismo de cara a la asamblea para la renovación de la dirigencia, conminó a los adversario a desarrollar un proceso de elección interna sin señalamientos, provocaciones ni ataques.
«Es necesario unirnos para recuperar la grandeza del PAN. Para que el PAN vuelva a tener la fuerza electoral es necesario sumarnos en los hechos, no caeré en provocaciones ni ataques, hoy lo que el PAN requiere genuinamente es unirnos».
Del mismo modo, señaló que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, se esperan un escenario político social «difícil» para la oposición.
«Los tiempos que vienen nos son fáciles y van a requerir que el PAN sea muy solido, porque seremos el único referente real de oposición en México. Necesitamos ser ese poder, esa fuerza y ese contrapeso de poder que requiere México, pero para hacerlo tenemos que estar unidos», reiteró.
El aspirante dijo que su programa contempla la creación de un código de ética que garantice competencias equitativas, una política de inclusión, «piso parejo para todos» y medidas para no apoyar a candidatos de otros partidos políticos o alianzas antinaturales.
«Mandaremos un claro y fuerte mensaje al próximo gobierno de que en el PAN, a pesar de nuestras diferencias y de nuestras formas de pensar, logramos ponernos de acuerdo; que en el PAN va a encontrar un partido político serio, constructivo, pero también, va a encontrar una férrea oposición en aquello que debilite los derechos e instituciones».
Por último, llamó al gobierno de Enrique Peña Nieto a garantizar los derechos de los migrantes durante su paso por el país rumbo a los Estados Unidos.
«Hago un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que en, una de sus últimas acciones, se muestre humanitario, se muestre congruente y que dé la bienvenida y asilo a todos los latinoamericanos que por búsqueda de oportunidades están entrando a México, que les garantice un trato digno y humano».