El legislador morenista explica la necesidad de firmar convenios con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable
Diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano del Poder Legislativo, convocaron a los 217 alcaldes firmar convenios de colaboración, que disminuyan los asentamientos irregulares que se registran en todo el estado de Puebla.
El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, explicó que estos convenios se tienen que firmar con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
El también titular de este organismo legislativo, refirió que con base en los datos obtenidos en este sentido, 26 por ciento de viviendas urbanas en el país está en zonas irregulares, principalmente en la periferia de los municipios.
“Esto es un tema que debemos atender los tres niveles de gobierno, pues cada año y en todo el país, crecen hasta en 90 mil los lotes irregulares, lo que provoca poner en riesgo a la población”.
Cabe precisar que este exhorto ya será avalado por los nuevos diputados locales, que entrarán en funciones este 15 de septiembre en el Congreso del Estado de Puebla.