Dice que al menos 250 mil animales mueren en el mundo.


La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojali, señaló que a nivel mundial 250 mil toros mueren en las corridas que supuestamente son catalogadas como un deporte, de los cuales 140 animales de esta especie corresponden a la Ciudad de México.

Así lo dijo tras presentar una reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental, que tiene como objetivo prohibir la tauromaquia en el país.

Enfatizó que en la temporada grande de la Ciudad de México, mueren los 140 animales que desde su punto de vista son asesinados por los toreros, luego de no brindarles a estas especies una muerte digna.

“El dolor es el dolor y la muerte es la muerte. No son dignas ni indignas; la muerte es el fin de su vida, para un toro de lidia el toreo es la muerte, por lo que se diga o no; toro que pisa el rodeo termina en la cámara de tortura y posterior en la muerte”.


Insistió que la tauromaquia no puede conseguirse como un deporte, toda vez que los toros no están al mismo nivel para defenderse de los humanos, en estos espectáculos hechos en diversos estados del país. Su propuesta de reforma se mandó a la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales para su análisis y dictaminación.

La representante popular por el distrito X de Cholula, Puebla, señaló que recibirá muchas criticas por su propuesta, pero indicó que se requiere garantizar una verdadera protección a los animales.