El diputado local de Morena, señaló que por varios años los concesionarios fueron obligados a poner publicidad de determinado partido político.
Para evitar que los concesionarios del transporte público vivan presiones políticas durante las elecciones en turno, la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso evitar la colocación de propaganda electoral. La iniciativa de reforma fue propuesta por el diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, quien explicó que busca agregar un párrafo al artículo 92 ter de la Ley del Transporte Público, para evitar la colocación de la propaganda.
Durante la sesión del Poder Legislativo del Congreso del Estado, explicó que hay condiciones de avalar su reforma a la citada ley, para garantizar que aplicará en las votaciones de 2021, cuando se elegirán diputados, alcaldes y legisladores federales.
Recordó que 2018 es el ejemplo más concreto sobre el abuso que se vivió en las unidades del transporte público, que se caracterizó por colocar en mayor proporción la publicidad del Partido Acción Nacional (PAN).
“Por ningún motivo la autoridad competente, se otorgará permisos para la portación de propaganda que bajo cualquier modalidad tenga la intención de difundir temas electorales en las campañas políticas”.
El diputado local de Morena, señaló que por varios años los concesionarios fueron obligados a poner publicidad de determinado partido político, de lo contrario perderían la concesión para seguir circulando en la ciudad.