Puebla ocupa el noveno lugar con mayores accidentes automovilísticos ocasionados por personas que están bajo el influjo del alcohol o drogas.
Cancelar definitivamente la licencia de manejo y sanciones de hasta 15 años de prisión, es lo que recibirá un automovilista que bajo los influjos del alcohol o drogas, mate a un peatón en el estado de Puebla.
Lo anterior se avaló por unanimidad en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, a raíz de la propuesta que hizo la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz.
Agregó que con base en los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Puebla ocupa el noveno lugar con mayores accidentes automovilísticos ocasionados por personas que están bajo el influjo del alcohol o drogas.
Mencionó que en 2019 se concretaron un total de 97 carpetas de investigación, pero no aclaró si hay personas sancionadas, que en ese momento solo llegarían con 6 años de cárcel y con la garantía de recuperar su licencia de manejo una vez cumplida la condena.
“Cuando se cause homicidio por actos u omisiones culposos de quien realiza un servicio público de transporte, la sanción será de seis a quince años de prisión e inhabilitación de seis a diez años para transportar pasajeros, aun si lo hiciere en forma ocasional”.
Cabe señalar que el caso más reciente sobre la muerte de un peatón, ocurrió el sábado pasado por la madrugada, cuando el conductor de un Mustang Rojo, quien presuntamente manejaba alcoholizado, provocó un fatal accidente que derivó en la muerte de tres mujeres y que otra persona quedara paralitico.
LEER MÁS: VIDEO: Tres mujeres muertas deja impacto de Mustang contra árbol y vehículo