La diputada local de Morena, Graciela Palomares Ramírez, impulsa una iniciativa para castigar hasta con 50 años de prisión el homicidio de menores de edad cometido por sus madrastras o padrastros en Puebla.
La propuesta presentada ante el Congreso del Estado reforma el Código Penal para tipificar el delito de homicidio en razón de parentesco cuando se prive de la vida al hijastro o hijastra de una nuevo matrimonio o relación de pareja.
Al respecto, la legisladora señaló que en México existen varios casos en los que menores de edad pierden la vida a manos de las parejas sentimentales de sus madres.
Refirió que uno de ellos fue el caso de Crucito, un niño de 6 años de edad que el pasado 11 de octubre fue golpeado y asesinado por Oscar N., pareja sentimental de su mamá, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Detalló que las penas por dicho delito irán de 20 a 50 años de prisión, además de que se sancionará a las madres o padres de los menores que omitan denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
“Este tipo de casos indignantes en los que las parejas asesinan al hijo o hija aportada al nuevo matrimonio deben ser severamente condenados por las autoridades, toda vez que las niñas y niños son seres vulnerables”, comentó.
Grace Palomares remarcó que la iniciativa tiene como objetivo salvaguardar en todo momento el interés superior de la niñez, garantizando su derecho a tener una vida libre de violencia en todas sus formas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.