Opinó que ahora se tiene que garantizar que en todos los municipios tengan actualizados los Atlas de Riesgo por parte de las autoridades.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que la protección civil debe convertirse en una cultura y no verse como algo recaudatorio, con el fin de reaccionar ante contingencias como la vivida en San Pablo Xochimehuacan.

El también diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que lo ocurrido hace una semana en San Pablo Xochimehuacan, es el claro ejemplo de todo el trabajo que debe fortalecerse en protección civil.

Señaló que los cuerpos de emergencia reaccionaron a tiempo ante el desastre, pero ahora se tiene que garantizar que en todos los municipios tengan actualizados los Atlas de Riesgo por parte de las autoridades.

Calificó como un foco rojo el asunto de las tomas clandestinas de Gas LP, pero sentenció que ya es responsabilidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) revisar bajo qué condiciones están estas conexiones para evitar más riesgos a la población.

“La Protección Civil tiene que verse como un tema de cultura y no debe verse desde el punto de vista recaudatorio, esto es algo que deben atender todos los días cada uno de los municipios”, señaló.