A través de una imagen, mencionaron que los diputados locales tienen desde el 6 de febrero el proyecto sobre esta ley.


El líder del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el proyecto de la Ley Agnes está listo y solo falta votarse en comisiones para después turnarlo al pleno, sin embargo, el letargo en el tema deriva que activistas acusaran falta de cumplimiento en los acuerdos signados por los legisladores quienes se comprometieron a sacar el tema este lunes.

Biestro Medinilla dijo que desde hace dos semanas se tiene este proyecto y solo espera que en breve las comisiones de Gobernación y Procuración de Justicia, a cargo de las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero y María del Carmen Cabrera Camacho, se reúnan para votarlo. “Ya se tiene el proyecto para discutirlo, solo falta que sesionen las comisiones que les digo, estamos de acuerdo que sin presiones se llevará el proceso legislativo. Ojo, el proyecto se tiene desde hace dos semanas”.

Por su parte, las feministas condenaron en las redes sociales, que pese a tener este proyecto desde hace dos semanas, el diputado Gabriel Biestro Medinilla y María del Carmen Cabrera de Camacho, no pidan como titulares de órganos legislativos la reunión de comisiones para sacar de una vez por todas el particular.

A través de una imagen, mencionaron que los diputados locales tienen desde el 6 de febrero el proyecto sobre esta ley, que consiste en permitir a las personas transgénero cambiar datos en sus documentos oficiales.

“Al parecer los Diputados @Biestro y @Mari_CarmenCab andan distraídos y no han revisado sus correos. El proyecto de dictamen de #LeyAgnesYa se les envió desde el pasado 6 de febrero. Olviden los pretextos y CUMPLAN sus compromisos. Andan declarando falsedades #TomaCongresoPuebla”, escribieron en redes sociales.

Cabe señalar que este fin de semana se registró otro plantón en el Congreso del Estado de Puebla, donde los activistas, principalmente de la comunidad lésbico-gay, criticaron que no haya acuerdos sobre la Ley Agnes que debió avalarse este 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *