Franco Rodríguez Álvarez enfatizó que ya trabajan en la conformación de un anteproyecto económico para el próximo año, en las mesas de transición con el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Puebla no será castigada presupuestalmente en el 2019, aseguró el enlace institucional de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, Franco Rodríguez Álvarez, quien enfatizó que ya trabajan en la conformación de un anteproyecto económico para el próximo año, en las mesas de transición con el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Añadió que el combate a la inseguridad y a la pobreza son los rubros que se destacarán para alcanzar recursos similares a los del 2018, aunque evitó dar cifras hasta conocer hasta donde llegarán los lineamientos de austeridad marcados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Respecto del señalamiento del presidente electo de que la economía del país está en crisis, dijo que los indicadores económicos indican lo contrario y que AMLO está sobredimensionando el tema.

Niega saqueo de panistas en el congreso

En otro tema el exdiputado local panista, Francisco Rodríguez Álvarez, negó que la LIX Legislatura que terminó funciones la semana pasada y de la cual formó parte haya saqueado el congreso local como acusan los diputados locales de Morena de la LV Legislatura.

Dijo que los panistas no temen demandas, y enfatizó que las acusaciones son señalamientos irresponsables, aunque aceptó que se llevaron mobiliario que ellos mismos compraron para tener mayor comodidad.

También opinó que independientemente de la subrogación de la Ley del Uso de la Fuerza Pública conocida como “Ley Bala”, la LX Legislatura tendrán que reglamentar el uso de la fuerza policial para no dejar en indefensión al ciudadano ante la fuerza del estado. Enfatizó que ahora existe un vacío legal.