Señaló que el dictamen emitido por el Congreso de Oaxaca, segundo estado en el país en permitir el aborto, servirá de parámetro para conocer las mesas de trabajo que se realizarán en Puebla.
Jesús Lemus La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que buscará el apoyo del Congreso de Oaxaca, para conocer bajo qué términos se avaló la reforma que evita cárcel a personas que aborten antes de las 12 semanas de gestación.
En su calidad de presidente de la comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo, señaló que todavía no hay fecha para los foros que buscan nutrir la propuesta para disminuir las penas por aborto en Puebla, presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que el dictamen emitido por el Congreso de Oaxaca, segundo estado en el país en permitir el aborto, servirá de parámetro para conocer las mesas de trabajo que se realizarán en Puebla sobre el mismo tema.
«Lo importante es que obtengamos un diagnóstico y un criterio unificado, no perdiendo de vista la objetividad de lo que queremos en esta reforma, que es proteger la vida de las mujeres».
La diputada local del PT reconoció que el tema del aborto es complicado en Puebla, pese a ello agrupaciones civiles siguen enviando sus posturas sobre las bondades y desventajas de despenalizar el aborto.
Defendió el argumento de no criminalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo, pero insistió que tampoco se impondrán leyes a través del bloque de Juntos Haremos Historia, que por eso la importancia de buscar consensos en el particular.