Presidentes municipales electos de Morena no se presentaron a una capacitación que ofreció el gobierno estatal a los munícipes electos
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diodoro Carrasco Altamirano, no descartó que el coordinador regional del Gobierno de la República del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Rodrigo Abdala Dartigues, se sume a las mesas de trabajo con los alcaldes electos, enfatizando que todo apoyo suma para que los próximos munícipes arranquen labores de manera adecuada.
Añadió que los presidentes municipales electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que no se presentaron a una capacitación que ofreció el gobierno estatal a los munícipes electos, están en su derecho de solicitar un encuentro por separado.
Carrasco Altamirano consideró que el oficio que enviaron los alcaldes electos de Morena al gobernador José Antonio Gali es institucional y explica con claridad que no asisten porque consideran que su agenda es diferente a la planteada en el encuentro.
“Le pide al gobernador una audiencia para las autoridades de Morena, que construyamos con ellos la agenda que les preocupa y propongamos una siguiente reunión, cosa que vamos a hacer con mucho gusto”, dijo.
De acuerdo con el funcionario estatal no solo los alcaldes electos de Morena solicitaron un encuentro por separado, sino que también lo hicieron los del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) independientemente de que hayan asistido a este primer encuentro.
Cabe señalar que también participaron los representantes del Partido Nueva Alianza (Panal), Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).