Esta decisión se tomó a nivel nacional, dijo el dirigente Jaime Natale.


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), competirá solo en la renovación de las 217 presidencias municipales el próximo 6 de junio de 2021, con el objetivo de demostrar que tienen el musculo político para ganar dichos cargos.

Así lo confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien explicó que esta decisión se tomó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hace un par de semanas.

Dijo que el instituto del tucán tiene suficiente estructura para elegir a los mejores perfiles que compitan por las presidencias municipales y con eso, evitar que otros actores ajenos al PVEM, se apoderen de las respectivas candidaturas.

Sobre las candidaturas a las diputaciones locales y legislaturas federales, Natale Uranga dijo que todavía se define si en estos espacios se construyen alianzas electorales rumbo al 6 de junio del otro año.

Dijo que estas alianzas serían principalmente con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de repetir la misma fórmula que se empleó en el 2019.

“Es una decisión que se tomó a nivel nacional y por eso habremos de competir solos por la renovación de las 217 presidencias municipales, esto para dar espacio a nuestros militantes. En el tema de las diputaciones locales y federales estamos analizando las posibles alianzas con otros partidos.