El senador anunció que presentará denuncia penal por daño moral.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, interpondrá una denuncia penal por el daño moral que sufrió el año pasado, cuando fue acusado de desviar recursos públicos mientras fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en 2009.

En el encuentro con los medios de comunicación, detalló que esta querella será en contra del a Fiscalía General del Estado (FGE) y posiblemente hacia el titular con licencia de este espacio, Víctor Carrancá Borguet.

Recordó que el año pasado cuando compitió como candidato al senado, desde la FGE se le inició un procedimiento para detenerlo bajo el argumento de que desvió recursos públicos destinados para apoyar a los damnificados por huracanes en 2009 a través de la dependencia.

Indicó que en diciembre del año pasado, fue noticiado de que la denuncia en su contra quedó sin efecto, pero no la hizo pública tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aclaró que no se quedará con los brazos cruzados y presentará esta denuncia por daño moral, dejando en claro que los recursos que reciban serán destinados para según atender algunas demandas sociales en el estado.

Sobre el proceso para elegir candidato a gobernador, Armenta Mier sentenció que no será factor de división entre el bloque de Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, insistió que sí puede ser alguien que genere unidad, con mucho gusto apoyará los trabajos del territorio poblano, pero no específico si estaba interesado en la candidatura a gobernador del estado de Puebla.