El Poder Legislativo ya platicó con el gobierno del estado de Puebla para plantear un posible presupuesto para este proyecto.
La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Puebla, buscará que se etiquete presupuesto para 2020, para construir una nueva sede legislativa.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla consideró que hay las condiciones para realizar el gasto, que permita reubicar al Poder Ejecutivo en una nueva sede.
Recordó que desde hace unos meses, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entregó un estudio donde refleja que la actual sede del Congreso del Estado, no es habitable a raíz de los daños que tiene por los sismos de 2017.
Agregó que se ha platicado con el gobierno del estado de Puebla para plantear un posible presupuesto para este proyecto, dejando en claro que el mismo se definirá hasta analizar el Presupuesto de Egresos de Puebla 2020.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que los legisladores están conscientes que hay demandas sociales, que urgen solucionarse como la inseguridad, en lugar de un nuevo edificio que se ubicaría por Angelópolis.
“Vamos a ver qué es lo que se presenta por parte del gobernador y lo estaremos viendo en el Congreso, el punto es que no se detengan cuestiones que exige la gente en los temas de seguridad, también existen algunos fondos con recursos federales y que dependen del gobierno estatal, es por eso que insisto, tenemos que revisar el tema”.
Con base en el documento se determinó que el inmueble no era apto para continuar habitándolo, pues no soportaría otro sismo; por lo tanto, se ponía en riesgo la vida de los diputados, personal del Poder Legislativo y visitantes.