Las quejas se interpusieron en la Fiscalía Anticorrupción y ASE.
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, ratificó la denuncia en contra del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, por el presunto desvío de recursos públicos en la compra de insumos para enfrentar el COVID-19.
Argumentó que estas denuncias se ratificaron ante la Fiscalía Anticorrupción, además de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con el fin de que indaguen el gasto de la cuenta pública 2020 que tiene hasta el corte de mayo.
Puntualizó que al principio de la pandemia, el PAN convocó a la edil Claudia Rivera Vivanco, comprara pruebas confirmatorias y sanitizara los principales mercados de la ciudad, que hoy se caracteriza por ser el principal foco de infección.
Sin embargo, la administración municipal compró despensas y kits médicos con un presunto sobre costo, además de anomalías en los 12 ventiladores defectuosos que no se entregaron al gobierno estatal para atender a pacientes del COVID-19, las cuales deben indagarse por la Fiscalía Anticorrupción y ASE.
“Denunciamos ante la ASE y ratificamos en la Fiscalía Anticorrupción, la posible malversación de recursos públicos.
El Ayuntamiento de Puebla, miente cuando dice que ha manejado de manera eficiente los recursos públicos”.
Demandó que se realice una investigación exhaustiva para comprobar estas irregularidades y fincar responsabilidades a los responsables de este daño a las finanzas municipales para demostrar que no quedarán impunes estos actos de corrupción.