El Tribunal Electoral determinó que el IEE no vulneró los derechos de audiencia al ordenar que dos portales informativos retiraran información sobre la exalcaldesa de Puebla
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó las medidas cautelares decretadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) a favor de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en las que ordenó a los medios MTP Noticias y Realidad 7 retirar información por posible violencia política de género en su contra.
En sesión pública, los magistrados resolvieron dos recursos de apelación interpuestos por los medios referidos que impugnaron las medidas decretadas por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE.
Los portales señalaron que no había elementos para declarar que cometieron violencia política de género, que fue indebida la notificación y que se vulneró el derecho a la libertad de expresión.
No obstante, el tribunal determinó que no tenían razón, pues no se vulneraron los derechos de audiencia.
«La denuncia se relaciona con actos que pudieran consistir violencia política en contra de las mujeres, en cualquiera de sus formas o expresiones, siendo esta una medida provisional en tanto se resuelve la controversia de fondo», se indicó.
También se declaró infundado el señalamiento de que la Comisión del IEE no fue exhaustiva al analizar la queja.