A partir de este momento comenzará el proceso de precampaña dentro de la militancia de este partido

Enrique Doger Guerrero recibió su constancia como precandidato del PRI al gobierno de Puebla, en tanto, la Comisión de Procesos Internos del PRI determinó que el exalcalde de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, no cumplió con los requisitos para participar en el proceso del partido.

Por lo anterior, el exdelegado del IMSS tendrá 11 días para realizar su precampaña con la militancia, aunque al quedar fuera Alatriste Hidalgo se convirtió en precandidato único.

En entrevista, Doger Guerrero indicó que en este periodo de precampaña recorrerá el territorio poblano para construir junto con la militancia una plataforma que recoja el sentir de los priistas, el cual consideró está enfocado en no permitir la continuidad de Rafael Moreno Valle, a través de su esposa Martha Erika Alonso Hidago, quien es la precandidata del PAN al gobierno estatal.

Y es que, reiteró que el morenovallismo dejó inseguridad y desigualdad económica en la entidad poblana.

En tanto, Mario Conde, integrante de la Comisión de Procesos Interno del PRI, explicó que la solicitud de Álvaro Alatriste Hidalgo no procedió porque aunque se le dio aviso de las deficiencias en los documentos que presentó no subsanó las observaciones.

Comentó que las tres deficiencias fueron el incumplimiento de pago de sus cuotas partidarias –de las que no precisó a cuánto ascienden; además que no presentó el examen de sus documentos básicos, ni cumplió con el porcentaje de apoyos necesarios para alcanzar la candidatura.