El encuentro entre Elba Esther y la cúpula de Redes Sociales Progresistas se dio tras la 13 Asamblea de la organización en Puebla.

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció en Puebla para reunirse con la cúpula nacional y local de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) que buscan convertirse en partido político para 2020.

La reunión tuvo lugar en un hotel ubicado en el Centro Histórico de Puebla, mismo en el que se hospeda, así como su yerno y comisionado nacional de RSP, Fernando González y su nieto, René Fujiwara. La maestra se dio el tiempo de tomarse fotografías con otros integrantes de RSP como Christian Macip, delegado estatal y Ramón Fernández Solana.

“Muchas gracias que estén aquí. Es un estado que amo entrañablemente y tengo muchas razones, pero no tengo nada que declarar”, señaló Gordillo Morales al percatarse de la presencia de los medios.

El encuentro entre Elba Esther y la cúpula de Redes Sociales Progresistas se dio tras la 13 Asamblea de la organización en Puebla, la cual fue validada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y donde registró una asistencia de 4 mil 735 simpatizantes.

La última aparición pública de la exlideresa del SNTE, fue hace tres semanas, donde se le vio en la Avenida Reforma en Ciudad de México, dos días después de cumplir una año en libertad.