El titular del IEE, Jacinto Herrera pidió no caer en señalamientos contra el instituto por la medida cautelar
El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, rechazó que con la medida cautelar aprobada sobre violencia política de género a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, la candidata al gobierno del estado de la alianza Por Puebla al Frente, se le otorgue protección para lo que resta de la campaña.
Insistió que no existe ningún tipo de protección hacia Alonso Hidalgo, ya que hay otros casos sobre posible violencia política de género que se revisan y enfocan a la ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros y la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez.
Tras la sesión del organismo electoral donde se avalaron más sustituciones de candidatos, el árbitro de la contienda local, confirmó que existe otro documento que exige al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), evitar comentarios sobre violencia política de género.
Por otra parte, confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) se adelantó al organismo y publicó antes de tiempo el documento que revela la medida cautelar para evitar que la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, sufra de violencia política de género por parte de sus adversarios. Dejó entre ver que el documento revelado por el PAN, primero debió publicarse en el sitio web del Instituto Electoral del Estado y no por esta fuerza política.
“No tenían por qué filtrar los documentos, son los representantes de los partidos políticos quienes pueden tener acceso a esos documentos acá lo importante es no caer en los señalamientos contra el instituto de la medida cautelar”.
Aunque existían muchos cuestionamientos sobre el caso particular de la candidata de Por Puebla al Frente, el titular del IEE decidió cortar la entrevista y huyó de los representantes de los medios de comunicación para usar el elevador del instituto e irse a su oficina