El secretario del Ayuntamiento de San Pedro Cholula convocó a los municipios a oponerse a la reforma constitucional que fue avalada el 31 de julio.
El secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina, convocó a los municipios que conforman el estado, oponerse a la reforma constitucional que permite al gobernador rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Cabe recordar que la reforma al artículo 75 de la Constitución de Puebla, establece que el gobernador rendirá protesta en el TSJ, en caso de que en el Poder Legislativo no haya las condiciones para concretar esta obligación.
Por lo anterior, el funcionario de San Pedro Cholula puntualizó que esta reforma sólo busca blindar a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ante un Congreso local que se caracterizará por una mayoría de Morena.
Indicó que ha dialogado con funcionarios de 13 ayuntamientos, que expresaron su rechazo a esta reforma constitucional avalada por los diputados locales el pasado 31 de julio.
Dijo que tienen un camino largo por recorrer, pero confió que la mayoría de ayuntamientos se sumen a esta lucha emprendida por el municipio de San Pedro Cholula, para evitar que la toma de protesta del gobernador sea ante el TSJ.
“La iniciativa desdibuja al Poder Legislativo, hay motivos jurídicos e históricos por los cuales el municipio de San Pedro Cholula, se pronuncia en contra de esta reforma constitucional y este día venimos a expresar nuestro rechazo ante el Congreso del Estado”.
Cabe recordar que si bien la reforma fue avalada por los diputados, se requiere del 50 por ciento más uno de ayuntamientos para volverla constitucional y publicarla en el Periódico Oficial del Estado.