Opinó que la Secretaría de Gobernación debe estar atenta a los trabajos que se vivirán la otra semana, entre los alcaldes salientes y entrantes.
El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Salomón Céspedes, rechazó ingobernabilidad para la toma de protesta de los ediles electos en Puebla, quienes entrarán en funciones este 15 de octubre.
Consideró que en Puebla se vive un escenario de gobernabilidad, sin embargo, opinó que la Secretaría de Gobernación debe estar atenta a los trabajos que se vivirán la otra semana, entre los alcaldes salientes y entrantes.
Interrogado sobre los conflictos que existen Quecholac y Huixcolotla, donde el edil fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el segundo fue agredido y privado de su libertad por unas horas, el legislador destacó que estas regiones sean focos rojos.
“Yo creo que son los menos casos y ya estarán tomando cartas en el asunto la Secretaría de Gobernación quien es a quién le competen y ellos asignarán los recursos humanos necesarios para poder dar paz y tranquilidad. En Puebla hay orden ingobernabilidad se va caminando bien y es normal que no sé entre todos estén a gusto”, afirmó.
Confió en que las diferentes fuerzas políticas y sus simpatizantes asuman con responsabilidad el relevo de las presidencias municipales y respeten el orden entendiendo que los temas electorales quedaron atrás.