No hay elementos reales para argumentar una acción ilegal, sentenciaron magistrados
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), rechazó la queja de Morena en contra del gobierno del estado de Puebla, por la entrega de uniformes y zapatos que traían la marca de la administración estatal «Puebla Sigue».
En el desarrollo de la sesión, los magistrados señalaron que no había elementos reales para argumentar una acción ilegal en la entrega de estos aditamentos a los padres de familia de diversas escuelas públicas.
Se explicó que la dirigencia estatal de Morena, entregó como pruebas en contra del gobierno del estado de Puebla, una serie de notas periodísticas que señalaban la entrega de zapatos y uniformes con el logotipo del gobierno del estado de Puebla a cargo de José Antonio Gali Fayad.
Destacaron que la entrega de los mismos signifique una coacción del voto, toda vez que se trata de un programa que se impulsó dentro de los tiempos establecidos para evitar violaciones a la ley electoral.
Cabe recordar que Morena, a través de la dirigencia estatal a cargo de Gabriel Biestro, argumentó que se estaba violando la ley, pues la entrega de zapatos y uniformes con la marca del gobierno de Puebla, era una forma de coaccionar el voto previo a las elecciones.
Incluso, en redes sociales se presentaron videos de como se pedían credenciales de votar, para entregar los uniformes y zapatos gratuitos, pero la SEP señaló que se trató de un mecanismo de control para la distribución del programa.