El titular de la Auditoria Superior del Estado dijo que la petición se apega a la ley de rendición de cuentas y que el dinero que le pretenden asignar es insuficiente
Los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, están obligados a respetar la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, donde se establece el mecanismo para asignar los recursos públicos para la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Así lo declaró el propio titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, luego de que el Congreso del Estado de Puebla, quiere asignar al organismo un total de 140 millones de pesos para el otro año.
Puntualizó que a principio de octubre, se presentó ante el gobierno de Puebla la solicitud de 154 millones 376 mil 219 pesos para el otro año y que corresponde a la misma cantidad aplicada para este año.
Mencionó que como titular de la ASE respetará lo que dice el artículo 129 de la citada ley, donde se establece que este organismo administrará sus propios recursos, que no pueden ser menor a lo ejercido al año anterior.
“Nosotros nos vamos ajustar a lo que diga la ley, hay que recordar que las autoridades solo pueden hacer lo que la ley mandata, yo ya cumplí con la ley y que cada quien cumpla con lo que le toca de la ley”.
Cabe señalar que la mayoría de los diputados locales; es decir, Juntos Haremos Historia, avaló un recurso de 140 millones de pesos, bajo el argumento de que la ASE realizaba gastos superfluos en los últimos años.