De acuerdo con información gubernamental, no llegarán 50 millones de pesos

El recorte al subsidio federal para atender la Alerta de Género en diversos estados, entre ellos Puebla, no es pretexto para dejar de implementar en el territorio poblano las políticas públicas que permitan disminuir la violencia que sufren las mujeres y que aumento en los últimos días a consecuencia del COVID-19.
 
Así lo declaró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, quien lamentó que en el caso de Puebla, se perfile la pérdida de 50 millones de pesos para la Alerta de Género que aplica en 50 municipios del estado.
 
Puntualizó que a nivel nacional, Puebla se ubica en el quinto lugar con el mayor número de feminicidios y ante la falta de recursos federales, se podría incrementar esta situación que se vino agravar con el tema de la pandemia.
 
“Somos los primeros cinco lugares en violencia que se aumentó en la misma casa a raíz de la pandemia. Eso habla que se tienen que hacer cosas urgentes e integrales, el que no haya recursos federales, no es pretexto para diseñar políticas públicas en todos los estados de la República para el tema de la Alerta de Género”.
 
La también presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, indicó que el gobierno no puede quedarse de brazos cruzados ante este tema, luego de la creación de la Secretaría de Igualdad de Género y Fiscalía de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *