La legisladora de Morena pidió a los ciudadanos verificar la certeza de la información que comparten en redes.

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, señaló que las redes sociales pueden ser un gran aliado en las elecciones, pero también un gran enemigo de la conciencia personal, por lo que pidió a los ciudadanos verificar la certeza de lo que comparten.

En su visita a la Angelópolis para presentar su libro “Juntos Hicimos Historia”, quien fuera la coordinadora de campaña del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es necesario ser una sociedad más responsable y que sepa discernir.

“Si de algo nos debe servir la educación es para poder discernir el conocimiento y poder ir a la raíz del fondo y preguntar: ¿es real esto o no? Y si no tenemos la fuente y certeza de que eso viene de quien dice que viene, no lo compartamos (…) no pasemos información que envenena”, acotó.

Dicho ejercicio, indicó, no trata de negar la realidad sino de no propiciar la desinformación. Asimismo, consideró que desde su experiencia las redes sociales en campañas electorales son aliadas para desmentir y reaccionar a la información falsa –que de igual forma se difunde en ellas— sobre lo que “se dice” o llega a “distorsionarse” en medios de comunicación.

Y es que, señaló que en Facebook, Twitter y Whatsapp se difunde información “para bien o para mal”, lo cual da a la sociedad mayor información y permite comprender las problemáticas, así como diferenciar lo que es una campaña sucia.

Por último, comentó que en las “benditas redes sociales” permiten llevar los mensajes a un público amplio que valora más a quien es capaz de dar la cara, “asumimos lo que queríamos transmitir”.

Clouthier Carrillo indicó que en su libro narra cómo ha apoyado a López Obrador desde su campaña presidencial en 2012 y como su coordinadora de campaña en 2018; en el ejemplar además incluye detalles de su recorrido por Ciudad Serdán junto con Miguel Barbosa Huerta.