La nueva legislación aplicará para los tres poderes del Estado de Puebla y servirá para reducir salarios de legisladores, magistrados y funcionarios estatales.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que las Ley de Austeridad para Puebla contempla reducir prerrogativas a los partidos políticos como mínimo en un 50 por ciento.
«Los partidos reciben demasiado, este plan de Austeridad que incluye los tres poderes, pues va a repercutir en que la ciudadanía deje de financiar cantidades absurdas para partidos y órganos electorales”, apuntó
La ley aplicará igual sobre el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) porque tienen un presupuesto muy alto que en años sin elecciones, es dinero que se necesita aplicar en otra parte de la administración pública.
Mencionó que la Ley de Austeridad también será para los tres poderes del Estado de Puebla, dejando en claro que habrá reducción de salarios para legisladores, magistrados y funcionarios estatales.
La iniciativa será presentada la próxima semana para cumplir así con una de las promesas de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia.