El titular de la Junta Local pidió a las autoridades castigar la violencia que se vivió en las pasadas elecciones.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), tiene tres años para reforzar los protocolos de seguridad y evitar escenarios como los registrados el primero de julio, declaró el titular del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo.
Tras la sesión del organismo electoral que sirvió para hacer un balance del proceso que derivó en las votaciones de seis cargos públicos, dijo que la incidencia delictiva vivida en Puebla no debe quedar impune.
Mencionó que los votantes y que fueron poco más de 4 millones y medio de poblanos, requieren de toda la certidumbre para salir a las urnas a fin de elegir a sus nuevas autoridades.
“Me parece que el INE tendrá que establecer protocolos de actuación ante estas eventualidades, lo que hoy aprendimos es que no tenemos protocolos para actuar ante situaciones de esta naturaleza y tenemos tres años para hacerlos y nos vamos a abocar, junto con expertos en la materia, para llevarlos a cabo”.
El árbitro de la contienda electoral dijo que la población requiere certidumbre sobre los protocolos de seguridad y evitar escenarios como los registrados del primero de julio.
Puntualizó que dentro de tres años, no se dudará en pedir el apoyo de la fuerza policiaca, desde el primer síntoma de posible violencia en el estado de Puebla antes y después de las votaciones.