“Sus actitudes dictatoriales han paralizado al cabildo en prejuicio de los ciudadanos, por una parte quien realmente gobierna son otras personas en el municipio”, apuntan.
Regidores del ayuntamiento de Tlahuapan solicitaron la revocación de mandato del alcalde de la región, Vidal Roa Benítez, quien es acusado de cometer actitudes dictatoriales durante su presente administración, además de ceder la seguridad a personajes externos.
La solicitud de revocación de mandato fue interpuesta por 7 regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sobre el particular, la regidora del PRI, Norma Angélica Chávez Ávila, señaló que el alcalde emanado del mismo partido, tiene más de un mes que no convoca a las sesiones de cabildo, a pesar de que están obligados a reunirse una vez por mes para abordar dichos temas.
Mencionó que Vidal Roa Benítez también cedió las decisiones en materia de seguridad, a la tesorera Erika Cova Morales y su esposo, César Garrido Palafox, quienes desconocen sobre la problemática que radica en la demarcación.
“Sus actitudes dictatoriales han paralizado al cabildo en prejuicio de los ciudadanos, por una parte quien realmente gobierna son otras personas en el municipio. También hay personas ajenas a la administración que se dedica a manejar la seguridad”.
Insistió que la suspensión de las sesiones de cabildo, ha provocado en no enviar todos los estados financieros del ayuntamiento de Tlahuapan, donde se registran otras problemáticas como obra pública, alumbrado, entre otros rubros.