En entrevista radiofónica, destacó que iniciará precampaña acompañado de López Obrador

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo martes registrará en la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su precandidatura a gobernador de Puebla, luego que el próximo 2 de febrero está previsto el inicio de las precampañas.

En entrevista radiofónica, destacó que el comienzo de las actividades previas a la campaña constitucional estará acompañado por el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una agenda local de cinco días.

López Obrador visitará 15 municipios de Puebla en su próxima gira por la entidad, planeada entre 2 y 6 de febrero. Iniciará en Pahuatlán del Valle, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan.

El sábado 3 visitará Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Huaquechula.

Para el domingo, está previstas actividades en Zoquitlán, Tlacotepec de Benito Juárez y después a Palmar de Bravo.

El lunes 5, estará en la Sierra Nororiental donde visitará comunidades de Xiutetelco, Zacapoaxtla y Acatzingo.

Barbosa Huerta estuvo ayer en Pahuatlán, donde consideró que los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su representación en el estado se convirtieron en una vergüenza y un lastre para Puebla, volviéndose servidores y paleros del grupo morenovallista y dejando de lado los ideales de izquierda que representaban.

El también coordinador de Organización Estatal de Morena tuvo una reunión de trabajo con líderes sociales, artesanos y campesinos simpatizantes de esta fuerza política en este municipio.

Acompañado por el diputado federal, Rodrigo Abdala y la coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres del Partido Encuentro Social, Úrsula Curril Vega, el legislador poblano aseguró que los gobiernos de izquierda deben ser austeros, transparentes y representar los intereses de las personas.