La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que la renovación de la dirigencia en Puebla se efectuará por votación del Consejo Estatal.
Tras la consulta que se realizó a los Comités Directivos Municipales, 96 de 113 se inclinaron por el método de selección extraordinario para la designación del nuevo presidente.
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) informó que este sábado integrantes de la Comisión Permanente sesionaron y aprobaron por mayoría de votos dicho método.
Posteriormente, la definición será enviada a la Comisión Permanentemente Nacional, quien será la encargada de revisar y ratificar el método, a fin de publicar la respectiva convocatoria en los próximos días.
Cabe mencionar que a la sesión no acudieron el excandidato a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña y el expresidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quienes aspiran a la dirigencia.
En más de una ocasión, los aspirantes solicitaron que la renovación del CDE se efectuara por el método ordinario, es decir, por elección abierta a la militancia, al considerar que es el proceso más democrático.
Con la renovación de la dirigencia del PAN por Consejo Estatal se afianzaría que el grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, se quede con el control del partido.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.