Mencionó que el PRI debe pulir sus cuadros, con el objetivo de presentar a los poblanos militantes competitivos que tengan condiciones de recuperar los espacios perdidos
La renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe aplicarse mediante una consulta a la base, pues es la única manera de fortalecer al partido rumbo al 2021.
Así lo declaró el ex candidato a gobernador de Puebla por esta fuerza política, Enrique Doger Guerrero, quien mencionó que esta fórmula ya sirvió para el actual dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Mencionó que el PRI tiene que empezar a pulir sus cuadros, con el objetivo de presentar a los poblanos militantes competitivos que tengan las condiciones de recuperar los espacios perdidos en votaciones anteriores.
Puntualizó que dependerá del PRI estatal o nacional emitir en las siguientes semanas, la convocatoria para buscar oficialmente al relevo de Lorenzo Rivera Sosa, quien funge como líder del partido.
“Así como fue electo Alejandro Moreno debe haber una consulta a la base y que todos aquellos que aspiren que pasen por el apoyo de quienes militamos en el PRI y que se elija a la mejor dirigencia, la que garantice la unidad”, subrayó.
Enrique Doger Guerrero señaló que los cargos a elegirse en 2021 no deben minimizarse toda vez que se elegirán 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.