Los militantes interesados están a la espera de la publicación de la convocatoria para poder inscribirse en el proceso de selección.
El proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), se llevará a cabo en el mes de octubre, en el que los militantes elegirán a quien habrá de sustituir a Carlos Carreón Mejía para lo cual los panistas ya esperan la publicación de la convocatoria.
A nivel nacional, el proceso de renovación de la dirigencia está en marcha, toda vez que será el próximo fin de sema cuando se elija la Comisión Electoral Nacional para el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para eso el padrón de militantes estará listo el 20 de octubre y al día siguiente quedará abierta la convocatoria, así lo ha declarado el dirigente nacional, Damián Zepeda.
En lo local, los militantes del partido albiazul aún esperan indicaciones para emprender el procedimiento de renovación, esto después de los resultados que no favorecieron al partido ni a la alianza que conformaron con el partido del sol azteca y Movimiento Ciudadano, y en lo local con Alianza Ciudadana.
Sin embargo, ya existen varios personajes del PAN en la entidad que están interesados en participar en el proceso de renovación, entre ellos el exdiputado local Ángelo Gutiérrez Hernández quien protagonizó una protesta en las oficinas del CEN del partido encadenándose a la puerta principal por no ser tomado en cuenta en las candidaturas plurinominales; además de Adriana Dávila Fernández, actual Senadora por la vía plurinominal, y excandidata a la gubernatura en dos ocasiones; así como el exdiputado local, José Temoltzin Martínez.
Todos consideran que la tarea principal del próximo dirigente nacional y estatal del PAN, será recuperar la confianza de la ciudadanía y de los cuadros del partido, para construir unidad y poder enfrentar con éxito la próxima contienda electoral.
Además, por separado, consideraron que están en un momento clave de reconstrucción, luego de los resultados negativos que registraron en el proceso electoral del 1 de julio.