El proceso para la designación de candidatos no le ha parecido justo
El diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció su separación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como la renuncia a su militancia, pues dijo existen conflictos internos locales y la “mezquindad” de unos en el proceso de designación de candidatos.
Mencionó que la falta de acuerdos y la ausencia de unidad, derivó en su decisión para separarse del instituto tricolor, el cual aún no lanza su convocatoria para elegir candidatos a las 217 alcaldías del estado de Puebla. No obstante, señaló que sí buscará ser presidente municipal de Tepeaca aunque no especificó por qué partido lo haría.
Aclaró que la notificación fue informada al PRI; por lo tanto, ahora será diputado local independiente y en su momento pedirá la licencia respectiva, para competir como candidato a la alcaldía de Tepeaca.
Agradeció el respaldo de su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, quien dijo siempre tuvo la disposición para dialogar y tratar de llegar a un consenso, sin embargo, las disputas internas y el control de posiciones lo llevo a tomar la decisión de darse de baja del PRI.
“Después de tocar puertas y ver la problemática que hay en el ámbito local en torno a los posibles candidatos, y por la dominancia de grupos en esas decisiones, no vemos condiciones para poder hacerlo por el partido. Es por eso y para no enrarecer el ambiente político que seguramente se incrementará a partir de la próxima semana, he decidido separarme del Partido Revolucionario Institucional y por ende de la bancada del mismo en este honorable Congreso”.
Cabe señalar que los diputados del PRI, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta, presentaron su licencia este jueves, por lo que la bancada del PRI se debilitaría.